Instalación de Unity. Septiembre 2019

Instalación de la plataforma Unity a través del Hub.

Written By darksoft

On 19/09/2019
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Unity es una gran plataforma de creación de video juegos y de otros tipos de media como industria, arquitectura, creación de películas de animación, realidad virtual y realidad aumentada.

La política de Unity brinda la oportunidad de poder instalar la plataforma con idea de aprender y usarla, con la condición de no lucrarse con ello. Esto permite acceder a todas sus funcionalidades y crear videojuegos u otros sistemas, sin necesidad de gastar una licencia real, mientras nuestro objetivo no sea obtener beneficio.

Vamos a realizar la instalación del Hub desde donde se puede gestionar los proyectos y las versiones instaladas de Unity.

La licencia la crearemos de manera manual.

Comenzamos. 

Navegamos a la web de descarga de Unity. https://unity3d.com/get-unity/download

Seleccionamos [Download Unity Hub]

Abrimos la descarga que será “UnityHubSetup.exe” y ejecutamos

Seleccionamos el directorio por defecto. Pulsamos aceptar con idea que complete la instalación

Cuando se ejecuta el HUB de Unity por primera vez aparece la siguiente pantalla

Pulsamos sobre el botón Save License Request y salvamos el fichero propuesto.

Pulsamos sobre la URL “license.unity3d.com/manual”

Seleccionamos “Sign in with google” y usamos nuestra cuenta de Google (se puede seleccionar la opción de crear una cuenta de Microsoft o usarla si se tiene)

Aparecerá una ventana donde pide el login de nuestra cuenta de Google y posteriormente el siguiente diálogo permite cargar la licencia temporal creada en el paso anterior.

Pulsamos sobre el botón Browse y seleccionamos el fichero de licencia creado en el paso anterior

Después de seleccionar el fichero de licencia “Unity_lic.alf”, nos vamos a la siguiente pantalla

Donde como se puede ver, seleccionamos la opción de Unity Personal Edition y justamente debajo seleccionamos el radio “I don’t use Unity in a profesional capacity”

Es necesario descargar el fichero de licencia y seguir los pasos que se comentan en la pantalla anterior.

Volvemos a la instalación y pulsamos sobre el botón NEXT.

A continuación, en la ventana siguiente, debemos cargar el fichero de licencia.

Pulsamos sobre los tres puntos del campo License File con idea que se abra una ventana de diálogo y podamos seleccionar el fichero de licencia creado anteriormente.

Seleccionamos el fichero de licencia creado en el paso anterior. ATENCIÓN. No confundir el primer fichero de licencia creado en el primer paso con el segundo fichero de licencia, que por defecto se llama “Unity_v2017.x.ulf”

Ahora nos queda pulsar el botón CONFIRM.

Y aparece la siguiente ventana de diálogo.

Pulsamos sobre “<- Preferences” arriba a la izquierda, que nos enviará a la pantalla del Hub donde tendremos nuestros proyectos y podemos abrir la plataforma Unity

Obviamente no tenemos proyectos todavía, por lo que aparece la lista vacía. En el panel izquierdo, pulsamos “installs”

Aparece la siguiente ventana de diálogo donde vemos que no tenemos ninguna versión de Unity instalada. Recordar que estamos manejando el Hub, que es una aplicación que gestiona la instalación de todas las versiones y proyectos que tengamos de Unity.

Pulsamos sobre el botón ADD de arriba a la derecha y se abre una ventana de diálogo que permite elegir una versión. Siempre escogeremos la primera de arriba que será la más actual

Cuando se hizo esta captura la versión más actual de Unity es la 2019.2.5f1, que es precisamente la que selecciono.

Se abre el siguiente diálogo que permite seleccionar todos los añadidos de esta versión. Por ejemplo, si queremos que nuestro proyecto compilar para Android, seleccionaremos Android Build Support.

Las opciones seleccionadas son las siguientes

Y pulsamos el botón NEXT

Después de haber leído los términos de licencia pulsamos sobre DONE.

Si todo ha ido bien, la versión escogida de Unity comenzará a instalarse.

Una vez que se haya terminado de instalar la versión de Unity, podemos movernos a Projects, seleccionando esta opción del panel izquierdo.

A continuación podemos pulsar el botón NEW y podemos seleccionar una ubicación y un nombre a nuestro primer proyecto.

Al pulsar Create nos aparecerá el logo de UNITY

Y también el firewall nos levantará un aviso. Obviamente hay que permitir el tráfico de red y desbloquear

Si todo ha ido bien, tenemos que ver el Unity abierto con una ventana como la siguiente

Ya tenemos arrancado el Unity. Hemos terminado por ahora

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